Yu-Gi-Oh! SP v3.1
BIENVENIDO A YU-GI-OH! SP, Invitado!

Si eres miembro de YSP, no dudes en CONECTARTE!
Si no lo eres, ¿a qué estás esperando para entrar en nuestra comunidad?


Ya está disponible en España Profecía Antigua!!!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
El Aniversario de YSP en Agosto será muy especial para muchos de nuestros usuarios!  Se entregarán premios a nuestros mejores usuarios desde que empezamos a postear mensajes en Yu-Gi-Oh! SP.
Ya tenemos abierta nuestra zona de roleo, nuestro Rol de YSP. Ya puedes entrar en el Post de Elección de Baraja para seleccionar la tuya y empezar a jugar!!
¿Has visto ya nuestra INTRO?
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Clave de amigo
Sáb Feb 28, 2015 11:41 pm por Spyro14

» ¿Siguen vivo?
Lun Mayo 12, 2014 9:55 pm por Camilo238

» como puedo jugar diganme xfavor
Mar Dic 10, 2013 5:38 pm por yuki

» Una serie de Útiles Combos para nuestras barajas
Jue Jul 04, 2013 1:37 pm por Javierk014

» Hola gente!!!!
Jue Jul 04, 2013 12:55 pm por Javierk014

» Consejos a la hora de crear un Deck
Jue Jul 04, 2013 12:45 pm por Javierk014

» Las barajas más fuertes del mundo.
Miér Jun 19, 2013 10:18 am por metanike

» hola mundo
Mar Jun 18, 2013 10:21 pm por iamgr68

» Hola necessito ayuda con mi deck
Mar Jun 18, 2013 1:17 pm por metanike

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
J. Booster
 
pako
 
Amurrio
 
Troy
 
Liya
 
Rua-kun
 
YourMotherInBike
 
Chete
 
Jose
 
Cain Hargreaves
 
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Sáb Dic 21, 2013 7:54 pm.

Comparte | 
 

 Análisis Yu-Gi-Oh Nightmare Troubadour

Ir abajo 
AutorMensaje
Jose
Duelista Prometedor
Duelista Prometedor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 25
Localización : España, Madrid, Fuenlabrada
Carta Favorita : Hija del Mago Oscuro
Fecha de inscripción : 25/10/2008

MensajeTema: Análisis Yu-Gi-Oh Nightmare Troubadour   Vie Oct 31, 2008 1:55 pm




Una de las licencias más explotadas de GameBoy Advance llega por fin a Nintendo DS. Konami ha lanzando unos ocho títulos en GBA, algunos con muy pocas novedades que sólo se basaban en las actualizaciones de las cartas. Para todo aquel que desconozca de qué va todo esto: Yu-Gi-Oh es una serie de animación japonesa y un juego de cartas por turnos en los que cada carta representa un monstruo, o una carta mágica o de trampa. Equilibrar estos tres tipos durante el combate nos garantizarán una victoria... o no.
Aquí teneís un vídeo para que veais como es mientras juegas:
http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=693

Explicar en profundidad la mecánica del juego es complicada para aquel que nunca haya visto las cartas de Yu-Gi-Oh o la serie, pero quizá a algunos les suene las cartas Magic, muy parecidas a las que usan en este juego. Las nociones básicas. Cada persona empieza la mano con seis cartas en la mano y un mazo individual. El primero que lleve a cero el contador de los 8000 puntos del rival, gana. En cada turno lo primero que haces es robar y luego elegir qué carta o cartas usar. El tablero está dividido en cuatro líneas de juego, dos por persona. La más cercana a nosotros nos sirve para poner cartas que no son monstruos (trampa o mágicas) y la segunda ponemos las cartas con las que combatimos.

Cada carta de monstruo (color amarillo y naranja) se clasifica por dos parámetros: Hay seis atributos distintos (Luz, Oscuridad, Viento, Tierra, Fuego y Agua) y veinte tipos distintos: Demonio, Reptil, Bestia… A la hora de usar cartas mágicas, algunas sólo hacen efectos según el atributo o el tipo que tenga. Estas cartas mágicas pueden decidir un combate, pues su poder es mucho. Las cartas trampa también son verdaderamente útiles, parecidas a las mágicas, pero con la peculiaridad que pueden usarse en muchos momentos del combate, cuando estamos siendo atacados o para repeler un ataque, en cualquier momento que nos sean útiles, incluso creando un efecto cadena.

Meternos en explicaciones más profundas nos llevaría párrafos y muchos de vosotros ya lo sabéis de sobra. El juego cuenta con un excelente (y largo) tutorial que explica todos los aspectos de los combates hasta el más mínimo detalle. Pero además se ha incluido como novedad en esta versión un sistema de entrenamiento, en varios niveles, que nos enfrenta a situaciones muy concretas para ir aprendiendo poco a poco como se juega a Yu-Gi-Oh, una labor compleja y muy precisa en los momentos más difíciles.

El juego ha dado un salto importante con respecto a las versiones anteriores portátiles disponibles en gran parte por el uso de la pantalla táctil. Resulta mucho más cómodo moverse por las cartas en los combates y también mientras confeccionamos nuestra propia baraja, permite hacerlo con más rapidez y de forma muy intuitiva. Las dos pantallas permiten visualizar en la inferior el tablero en 2D y en la superior ver una recreación en 3D (a un nivel poco espectacular) y mucha información útil sobre las cartas.
Gráficos
El aspecto gráfico se ha cuidado con bastante discreción, sobre todo las texturas, que sorprenden por su baja calidad. La pantalla inferior usa el chip gráfico más débil de los dos que incluye la DS porque únicamente veremos elementos en 2D. Una visión del escenario al completo plenamente interactiva. También se puede jugar igual de bien con el pad direccional y los botones, pero recomendamos encarecidamente la primera opción, precisa y más rápida.

Con el lapiz fácil podemos robar cartas, verlas en detalle, colocarlas en el tablero, atacar, activar las cartas mágicas y trampa, mirar las que hay en el cementerio, tanto el nuestro como el del contricante… Todo. En la superior vemos el escenario en 3D, con los monstruos prerrenderizados (algunos muy puntualmente al convocarlos lo harán poligonalmente) y los ataques entre cartas. Bonito, pero poco más. Muchos aspectos negativos en la parte visual, parece que se ha optado por la rapidez en lugar de cualquiera adorno gráfico.
Sobre todo cabe destacar el aspecto muy descuidado que tienen las cartas. No vemos tan complicado recrear con más texturas unas 12 ó 15 cartas en pantalla. Y la renderización de los monstruos también es de muy baja calidad, con muchos bordes dentados y animaciones más propias de un .gif que de la portátil. Sólo está bien cuidado en las partes que no son juego, por ejemplo la tienda donde comprar cartas o nuestra propia casa, desde la que guardar la partida o dormir. Sí, porque el juego tiene ciclo día/noche, y dependiendo de la hora encontraremos a unos rivales o a otros.
La parte en la que el juego se desarrolla fuera de los combates lo hace en un pueblo (al que le ponemos el nombre que queramos). El pueblo es un mapa en la pantalla inferior que según por la zona por la que nos movamos vemos varias imágenes muy bien dibujadas en la parte superior: la playa, la montaña, la estación… Al menos aquí sí está bien echo y cuidado, aunque no estaría de más algunos elementos más en la pantalla inferior para dotar al pueblo de algo más de vida.

Sonido

Los combates están muy amenizados por una melodía de fondo que resulta agradable al oido, aunque no esperéis nunca pieza maestra. Existen otras tantas canciones al principio y final de cada combate y para cuando nos movemos por el pueblo, pero poco más. Los efectos sonoros son muy acordes a la acción que realizamos, sobre todo esa rotura de un cristal cuando se destruye una carta. Da sensación de algo de valor, como una copa de cristal de Bohemia, pero a la vez frágil.

Jugabilidad
Probablemente muchos de los compradores que se lancen a por este juego será por su devoción al universo Yu-Gi-Oh. Saben lo que se van a encontrar y eso es lo que les gusta. Pero Nightmare Troubadour si sus personajes o historia sigue siendo un juego de batalla por turnos mediante cartas. Personalmente siempre me han atraído este tipo de juegos y hacerlo en una Nintendo DS es un gusto.


Qué novedades encontramos, pues algunas. Lo primero es que Konami ha aprendido de algunos errores en GameBoy Advance. En primer lugar se ha creado una parte “no-batalla”, que se desarrolla por el juego. No es muy compleja, apenas tenemos que movernos y encontrar con el cursor a los contrincantes mediante el clásico “frío caliente”: azul- frío, verde – caliente, y rojo - ¡te quemas! Una vez encontrado el contrincante (más de 30 personajes de la serie) si es la primera vez que nos topamos con él, tendremos la posibilidad de rechazar la batalla, pero a la segunda estamos obligados a competir.
Yugi, Joey, Mokuba… El nivel del enemigo hasta un máximo de cuatro estrellas lo podemos ver en la base de datos de un PC que tenemos en nuestra “casa virtual”, desde el que accedemos también a los mensajes que recibamos de la Kaiba Corp y por supuesto al juego contra un amigo por WiFi. Los engorrosos cables de GBA son historia y los enfrentamientos directos con una persona real son siempre más gratificantes que contra la máquina. Haberse lanzado hace meses en el mercado japonés lo ha hecho carecer de juego online, pero no dudamos que Konami lo implantará en una nueva entrega, ¡o al menos eso esperamos! No resulta muy descabellado imaginar entrenamientos directos por Internet.
El juego está actualizado a las últimas cartas que se incorporaron a la barra, además de algunas reglas internas que existen en el juego, pues cada cierto tiempo se actualizan para mantener vivo el juego de cartas propiamente dicho. Nighmare Troubadour puede cansar por una falta de algún modo historia, no necesariamente complicado y extenso, pero sí que nos proponga algún reto o avancemos cada cierto tiempo. El sistema de un combate tras otro es demasiado monótono y no comprendemos como todavía no le han añadido algo tras tantos Yu-Gi-Oh portátiles.
La curva de dificultad brilla por su ausencia. De hecho, nuestro tres primeros combates fueron contra rivales medios o medio-difícil, y entonces nos enfrentamos a uno fácil, por supuesto dándole un varapalo en muy pocos turnos. Una vez compradas algunas cartas nuevas y pocos combates, no será muy complicado ganar con un poco de cabeza y conociendo por encima las cartas. Será necesario mantener un mazo equilibrado: nada de muchos monstruos que requieran tributos en las convocaciones o demasiadas cartas mágicas. Podemos encontrarnos con 4 cartas en la mano y sin poder usar ninguna.


Conclusión

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour es el primer paso de la saga en Nintendo DS, y el resultado es más que aceptable. Todavía hay mucho por mejorar, pero resulta un juego divertido, completo, y sobre todo cómodo de jugar. Pulir la parte gráfica debe ser el primer paso. Los fans de Yugi encontraréis en este juego un buen exponente, a la altura del mejor de GameBoy Advance, y con las novedades (pocas) que en esta ocasión se aportan.
Lo mejor
- La táctil le ha sentado muy bien al juego
- Por fín algo “fuera del combate”, aunque básico, pero ayuda.
- La doble pantalla permite mostrar unas discretas 3D.
- La dificultad ya avanzado el juego sí merece la pena
- El tutorial de combates rápidos, excelente.
Lo peor
- Se ha cuidado poco las recreaciones tridimensionales de los personajes
- Las texturas dejan mucho que desear
- El pueblo por el que nos movemos se queda pequeño
- El sistema de búsqueda de contrincantes, un poco ridículo
- Por pedir, ¡juego online!

Fuente: www.meristation.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J. Booster
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Edad : 27
Localización : ¡¿Dónde está mi tableta digital?!
Carta Favorita : Inmortal de la Tierra Ccapac Apu
Fecha de inscripción : 04/08/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh Nightmare Troubadour   Vie Oct 31, 2008 5:19 pm

El cambio del sistema de juego respecto a GBA es lo mejor de todos los juegos de YGO que han salido hasta ahora.
El control táctil es lo mejor de todo.
Se maneja fluidamente...
Pero creo que es bastante mejor el WC08.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yugiohsp.foroes.org
 
Análisis Yu-Gi-Oh Nightmare Troubadour
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nightmare Island
» Pokemon Mystery Dungeon-The Darkness Nightmare [Inscripciones Cerradas]
» "Análisis" Dead Rising 2
» Análisis (calificación) Anarchy Rulz 2014
» QBF - Análisis Grupo A, B, C, D Y E del Mundial (Ya teneis el Análisis del Grupo E!!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yu-Gi-Oh! SP v3.1 :: Off Topic ::  :: Videojuegos-
Cambiar a: