Yu-Gi-Oh! SP v3.1
BIENVENIDO A YU-GI-OH! SP, Invitado!

Si eres miembro de YSP, no dudes en CONECTARTE!
Si no lo eres, ¿a qué estás esperando para entrar en nuestra comunidad?


Ya está disponible en España Profecía Antigua!!!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
El Aniversario de YSP en Agosto será muy especial para muchos de nuestros usuarios!  Se entregarán premios a nuestros mejores usuarios desde que empezamos a postear mensajes en Yu-Gi-Oh! SP.
Ya tenemos abierta nuestra zona de roleo, nuestro Rol de YSP. Ya puedes entrar en el Post de Elección de Baraja para seleccionar la tuya y empezar a jugar!!
¿Has visto ya nuestra INTRO?
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Clave de amigo
Sáb Feb 28, 2015 11:41 pm por Spyro14

» ¿Siguen vivo?
Lun Mayo 12, 2014 9:55 pm por Camilo238

» como puedo jugar diganme xfavor
Mar Dic 10, 2013 5:38 pm por yuki

» Una serie de Útiles Combos para nuestras barajas
Jue Jul 04, 2013 1:37 pm por Javierk014

» Hola gente!!!!
Jue Jul 04, 2013 12:55 pm por Javierk014

» Consejos a la hora de crear un Deck
Jue Jul 04, 2013 12:45 pm por Javierk014

» Las barajas más fuertes del mundo.
Miér Jun 19, 2013 10:18 am por metanike

» hola mundo
Mar Jun 18, 2013 10:21 pm por iamgr68

» Hola necessito ayuda con mi deck
Mar Jun 18, 2013 1:17 pm por metanike

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
J. Booster
 
pako
 
Amurrio
 
Troy
 
Liya
 
Rua-kun
 
YourMotherInBike
 
Chete
 
Jose
 
Cain Hargreaves
 
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Sáb Dic 21, 2013 7:54 pm.

Comparte | 
 

 Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008

Ir abajo 
AutorMensaje
Jose
Duelista Prometedor
Duelista Prometedor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 25
Localización : España, Madrid, Fuenlabrada
Carta Favorita : Hija del Mago Oscuro
Fecha de inscripción : 25/10/2008

MensajeTema: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Vie Oct 31, 2008 2:02 pm


Cuando un videojuego una película tiene éxito inmediatamente pensamos en una continuación, en alguna secuela o precuela que amplíe la historia del producto original. La imaginación se convierte en un bien escaso a pasos agigantados a medida que los grandes títulos expanden sus tentáculos por todos los géneros y plataformas compatibles. Es el cáncer de la presente generación, daños colaterales de una excesiva fijación por el aspecto gráfico y por los fallidos intentos de plagiar a los pesos pesados del mercado; es la cruda realidad.
Como en cualquier tema que se preste a una opinión teóricamente objetiva, este cambio de rumbo en la industria beneficia a unos y perjudica a otros tantos. Lejos quedan los tiempos gloriosos para los amantes de los RPGs; el presente demanda acción, y quién sabe si el futuro podrá levantar un género estancado que bebe de influencias pasadas, de un sistema de juego que apenas ha variado a lo largo de diez años. Pero más importante que los hechos es la esencia de todo el problema, ésa sensación de que los productores saben qué formulas surgen efecto y de que la originalidad se paga caro en la época del avance tecnológico.

Es, en fin, una forma más de entender –y de apreciar- el juego que traemos entre manos. Yu-Gi-Oh! es una de esas series basadas en un anime popular que ha dejado a su paso una estela de juegos regulares que ofrecían al jugador una propuesta directa basada en el clásico sistema de cartas mesturado con destellos de Rol. Con el paso del tiempo la saga ha ganado prestigio y se ha convertido en un referente del género, debido única y exclusivamente al gran potencial del sistema de juego. La diferencia con respecto a cualquier otro juego de esta categoría es que, muy al contrario que en otros videojuegos más orientados hacia la diversión instantánea, un Yu-Gi-Oh es sinónimo de paciencia y dedicación, uno de esos cartuchos que nos obligan a exprimir al máximo todos los elementos del mismo hasta dominar los tableros.
Un mundo diferente
La dinámica del juego es básicamente la misma de años anteriores, gráficamente el juego es idéntico a su antecesor, y salvo algunas cartas nuevas y un modo de juego añadido World Championship 2008 es en esencia exactamente el mismo título del que pudimos disfrutar en 2007. En ambos nos topamos con una de las constantes de la saga; un apartado técnico muy disimulado y poco atrayente que pone de manifiesto la intención de Konami de centrar todo el protagonismo del juego en los duelos. Damos fe de que lo consigue sin sacrificar por completo el apartado técnico.

La puesta en escena de los duelos se lleva a cabo mediante un sistema en el que por un lado en la pantalla superior contemplamos el tablero en 3D, con las correspondientes animaciones de las cartas y de las invocaciones que lanzamos, y por el otro en la pantalla inferior un tablero clásico en el que administrar las cartas. A igual que en años anteriores comenzaremos con un número limitado de cartas y con un ‘starter deck’ para más tarde comenzar a adquirir nuevas barajas; contamos con un buen número distinto de monstruos aliados y de invocaciones que en pantalla son el único elemento a destacar. De resto, desde la interfaz a los personajes secundarios, se mantiene a un nivel que roza lo visto en GBA.
Las opciones de personalización sí gozan de alguna importancia en este aspecto. Al principio debemos elegir qué personaje nos gusta más para represarnos, con opción a variar su rostro, pelo, silueta, etcétera. Una vez terminado el proceso de introducción, en el que también será menester elegir un nombre, comenzará la aventura real. Dos modos de juego no abren las puertas, los dos únicos a los que haremos frente a lo largo de los duelos. Mientras que el denominado ‘Duel World’ es un pseudo modo de historia, con un mapa general muy rústico por el que desplazarnos a zonas de competición o simplemente para encontrar personajes secundarios y retarlos. También, pese a tratarse de algo poco esporádico, veremos alguna que otra escena en la que se desarrolla un argumento tan vacío como el aspecto gráfico.

Por ello el modo restante, World Championship, es a todas luces el principal y más logrado del cartucho. Duel World estaba llamado a convertirse en el nuevo reclamo del juego y en ese sentido no ha cumplido con su objetivo, pero sí hay que elogiarle un primer acercamiento a lo que puede ser un modo historia digno y decente. Por lo tanto el modo World Championship representa la vida útil del juego. Numerosos duelos, posibilidad de adquirir nuevas cartas, incluso algunos extras, y lo que en resumidas cuentas podría ser entendido como un modo arcade en el que nuestro principal objetivo es ganar todas las partidas que disputemos contra la IA enemiga.
También en multitud
Resaltábamos en la entradilla del texto la importancia que los aficionados han tenido a la hora de dar popularidad al juego tanto en foros como en blogs y otros medios de comunicación. Al igual que sucede con los FPS de los que hablábamos antes, esta vertiente de Yu-Gi-Oh se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios un completo modo por WiFi y Wireless, en el que hay que destacar especialmente el primero. Una vez más apenas encontramos cambios con respecto a la versión del año pasado, quizás una mejoría en la fluidez de las partidas muy poco notada. Por otro lado hay que reconocer que de no cambiarse el sistema gráfico es difícil imaginar qué otras alternativas se podrían incluir en el online.

En cierto modo la dificultad del título enturbia la posibilidad de que los no iniciados puedan disfrutar de este modo de juego en su plenitud. Esta afirmación, algo descabellada según se mire, vine dada a raíz del enorme tutorial con el que cuenta el cartucho, disponible desde el modo World Tour –el Duel World nos indica en su comienzo la necesidad de visitar el tutorial si no conocemos el sistema de juego- e imprescindible para todo aquél que no haya disfrutado nunca de un World Championship. Más que la dificultad de los combates en sí es el sistema de cartas el que pasa factura; muy poco intuitivo, es necesario un interés real por el juego para poder apreciarlo en su plenitud.

Con todo, los duelos transcurren a bastante velocidad y contamos con muchas posibilidades para optimizar la baraja a nuestro antojo, además también de múltiples variantes durante los combates dependiendo del tipo de baraja que hayamos decidido emplear. Los combates online son muy útiles para aprender de los rivales de forma inteligente, pero tened en cuenta que en todo Yu-Gi-Oh hay una diferencia abismal entre el jugador medio y el no experimentado. Dicho de otro modo, aquí no existe eso de la suerte del principiante, y menos con el densísimo tutorial al que sí o sí tendremos que hacer frente.
Conclusión
Queda patente que los Yu-Gi-Oh siempre han apostado por una mayor fortaleza en la jugabilidad y han dejado de lado los apartados técnicos. Que se hayan dejado de lado no implica que no se hayan cuidado, más bien que no tienen ni punto de comparación con la preocupación y dedicación puesta en el sistema de cartas. Del sonido mejor ni hablar, sería volver a repetir lo mismo de siempre; las buenas melodías quedan reservadas para los grandes juegos.

El problema sangrante de la edición 2008, amén de las pocas novedades que trae –algunas cartas nuevas, mejoras en el online, nuevos avatares…, poco más- es la similitud con la versión del año pasado. Pero si analizamos el cartucho desde el punto de vista de una persona interesada en el género sin conocer la saga y ávida de retos difíciles –no tanto contra la CPU como contra otros humanos- caemos en la que cuenta de que el año que ha transcurrido entre ambas versiones no ha sido suficiente para lacrar un buen cartucho que a buen seguro hará las delicias de los aficionados de siempre. Lástima que Konami abogue por mantener la misma fórmula hasta que se agote y no apueste por lanzar productos realmente mejorados. Con un pobre modo arcade disfrazado bajo el nombre ‘Duel World’ no es suficiente para dar la talla.

Lo mejor

  • Por su mecánica hay pocos juegos de NDS que ofrezcan tantas posibilidades como éste.
  • Ingente cantidad de opciones en el modo World Tour.
  • Escasas novedades pero interesantes para los aficionados de la saga.

Lo peor

  • Es la versión del 2007 con ligeros cambios presentada como un producto totalmente nuevo.
  • Es un juego muy duro para jugadores no iniciados por su elevada curva de dificultad.
  • Decepcionante el debut del modo Duel

Fuente: www.meristation.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J. Booster
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Edad : 27
Localización : ¡¿Dónde está mi tableta digital?!
Carta Favorita : Inmortal de la Tierra Ccapac Apu
Fecha de inscripción : 04/08/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Vie Oct 31, 2008 5:20 pm

Lo mejor de este juego es poder jugar online, pero creo que ajustar la dificultad hubiera sido el mejor punto para el juego.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yugiohsp.foroes.org
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Dom Dic 28, 2008 8:01 pm

y este juego tiene buenos graficos??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amurrio
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Edad : 23
Localización : Puebla De Don Fadrique, en Granada(Andalucía)
Carta Favorita : AplastaCerebros
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Dom Dic 28, 2008 8:39 pm

Es parala Ds si, por lo menos para mi si
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rua-kun
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 111
Edad : 26
Localización : En la academia de duelos
Carta Favorita : power tool dragon y Aslla Piscu Inmortal Terrestre
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Lun Dic 29, 2008 12:18 am

bueno yo lo tengo para la ds quizas le falte un poco de mejor graficos pero te vicia nyaa^_^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J. Booster
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Edad : 27
Localización : ¡¿Dónde está mi tableta digital?!
Carta Favorita : Inmortal de la Tierra Ccapac Apu
Fecha de inscripción : 04/08/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Lun Dic 29, 2008 3:11 pm

La verdad es que yo lo tengo y que prefiero el de PSP.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yugiohsp.foroes.org
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Lun Dic 29, 2008 4:56 pm

Yo prefiero tambien el de la psp, xq ya lo e visto y no me gusta demasio,xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose
Duelista Prometedor
Duelista Prometedor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 25
Localización : España, Madrid, Fuenlabrada
Carta Favorita : Hija del Mago Oscuro
Fecha de inscripción : 25/10/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Lun Dic 29, 2008 11:11 pm

A mi este juego no para de viciarme, haber cuando sale el 2009 que tendra un modo historia con la historia de la serie de 5D's.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Mar Dic 30, 2008 12:43 am

O no poruqe el tag force de la psp tiene monstruos sincros y psiquicos y no trae la historia de 5 d's
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amurrio
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Edad : 23
Localización : Puebla De Don Fadrique, en Granada(Andalucía)
Carta Favorita : AplastaCerebros
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Mar Dic 30, 2008 2:46 pm

Jeje, claro está. No puedes comparar la psp con la Ds aunque la Ds es más divertida, los gráficos de psp son superiores

¿cuando van sacar el 2009?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Mar Dic 30, 2008 6:16 pm

Busca en el google que seguro que te viene,xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J. Booster
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Edad : 27
Localización : ¡¿Dónde está mi tableta digital?!
Carta Favorita : Inmortal de la Tierra Ccapac Apu
Fecha de inscripción : 04/08/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Mar Dic 30, 2008 10:24 pm

Pues el juego de NDS (2009), no se sabe cuándo va a salir, pero el nombre es Stardust Accelerator, y tiene historia de 5D's...

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yugiohsp.foroes.org
Amurrio
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Edad : 23
Localización : Puebla De Don Fadrique, en Granada(Andalucía)
Carta Favorita : AplastaCerebros
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Miér Dic 31, 2008 10:29 am

que guapo, historia de 5ds. Pero esa historia no estará enrtera ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Miér Dic 31, 2008 5:22 pm

Hombre no creo que este entera si ni siquiera a terminado, xD(creo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amurrio
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Edad : 23
Localización : Puebla De Don Fadrique, en Granada(Andalucía)
Carta Favorita : AplastaCerebros
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Jue Ene 01, 2009 11:41 am

Jeje, pues como se corte la historia a la mitad me vas a decir que clase de juego es XD
Creo que no tendrá trama del 5ds, aunque synchros sí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Jue Ene 01, 2009 4:44 pm

Puede que trate sobre la historia de 5 d's pero no la trate directamente sobre la historia en la que se basa la serie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose
Duelista Prometedor
Duelista Prometedor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 25
Localización : España, Madrid, Fuenlabrada
Carta Favorita : Hija del Mago Oscuro
Fecha de inscripción : 25/10/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Jue Ene 01, 2009 9:39 pm

Si, yo tamién pienso igual que tu, solo esta confirmado que en la historia seremos Yusei.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pako
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 440
Edad : 27
Localización : Cadiz
Carta Favorita : Dragon del Juicio
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Jue Ene 01, 2009 9:42 pm

Esque no hay otra forma, si se save que sera yusei y la istoria aun no ha terminao, pues sera una istoria paralela o fuera de la trama
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amurrio
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Edad : 23
Localización : Puebla De Don Fadrique, en Granada(Andalucía)
Carta Favorita : AplastaCerebros
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Vie Ene 02, 2009 10:01 am

joooooooo. Yo quierser Jack Atlas xDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rua-kun
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 111
Edad : 26
Localización : En la academia de duelos
Carta Favorita : power tool dragon y Aslla Piscu Inmortal Terrestre
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   Jue Ene 08, 2009 8:41 pm

yusei yusei nyajajajajaj pordre se yusei nyajajajajajajaja (perdon por mi ida de pinza aunque no se como que todabia no se como me bulbe la pinza a su sitio XDXDD) bueno pero segira siendo para la nds no¿? bueno ya se vera nyaaa^_^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis Yu-Gi-Oh World Championship 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundial de Copenhague 2011 (UCI Road World Championships) ITT
» 08.10.2016 WorLd Championship CRE CONTI PRO-NO PRO QAT*
» ¿Habéis conseguido meter algún jugador en el Fifa World Player?
» One Piece Strong World
» Copa coca-cola 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yu-Gi-Oh! SP v3.1 :: Off Topic ::  :: Videojuegos-
Cambiar a: