Vamos con uno de mis Arquetipos preferidos.
Son los "Morfotrónicos", llamados Deformers en el OCG Japonés, que debutan en 5D's de la mano de Rua.
Básicamente se identifican por ser objetos tecnológicos de uso común para todos nosotros en la vida diaria, como una radio o un teléfono móvil.
También se caraterizan por tener dos efectos, los cuales se activan según la Posición de batalla del Morfotrónico.
Por último, debemos caracterizarlos por algo más, sus niveles de ATK y DEF son más bien bajos, pero por suerte sus efectos les permiten hacerse más fuertes, aunque necesiten cambiar de Ataque a Defensa.
Nombre: Cameran
Nivel: 2
Tipo: Máquina
Atributo: Luz
ATK: 800
DEF: 600
Efecto: Esta carta uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de Batalla:
*Ataque: Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, invoca mediante una Invocación Especial 1 Monstruo Morfotrónico de Nivel 4 o inferior de tu mano o Cementerio, excepto Cameran..
*Defensa: Los Monstruos Morfotrónicos no son afectados por cartas Mágicas o Trampa.
Nombre: Morfotrónico - Datatron
Nivel: 3
Tipo: Máquina
Atributo: Fuego
ATK: 1200
DEF: 600
Efecto: Esta carta gana uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de batalla:
*Ataque: Una vez por turno, puedes sacrificar un Monstruo en tu Campo para infligir 600 puntos de daño al adversario.
*Defensa: Una vez por turno, puedes infligir 300 puntos de daño a tu adversario.
Nombre: Morfotrónico - Clocken
Nivel: 2
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 600
DEF: 1100
Efecto: Esta carta gana uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de batalla:
*Ataque: Esta carta gana 600 ATK por cada Contador Morfotrónico sobre él.
*Defensa: Una vez por turno, puedes poner un Contador Morfotrónico en esta carta. Puedes sacrificar esta carta para infligir a los Life Points de tu adversario una cantidad igual al número de Contadores Morfotrónicos sobre esta carta x1000.
Nombre: Morfotrónico - Magnen
Nivel: 3
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 800
DEF: 800
Efecto: Esta carta gana uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de batalla:
*Ataque: Si tu adversario controla al menos 1 Monstruo, esta carta sólo puede ser seleccionada como objetivo de un ataque por el Monstruo con más ATK de tu adversario.
*Defensa: Mientras esta carta permanezca boca arriba en tu Campo, tu oponente no puede seleccionar otra carta como objetivo de un ataque.
Nombre: Morfotrónico - Celfon
Nivel: 1
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 100
DEF: 100
Efecto:
Esta carta gana uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de batalla:
*Ataque: Una vez por turno, puedes lanzar un dado. Coge un número de cartas de la parte superior de tu Deck igual al resultado del dado. Si hay algún Morfotrónico de Nivel 4 o inferior, invoca uno de ellos ignorando las condiciones de Invocación.
Mete las demás cartas en tu Deck y barájalo.
*Defensa: Una vez por turno, puedes lanzar un dado. Coge un número de cartas de la parte superior de tu Deck igual al resultado. Míralas y regrésalas en el mismo orden.
Nombre: Morfotrónico - Radion
Nivel: 4
Tipo: Máquina
Atributo: Luz
ATK:1000
DEF: 900
Efecto: Esta carta gana uno de los siguientes efectos dependiendo de su Posición de batalla:
*Ataque: Los Monstruos Morfotrónicos que controles reciben 800 ATK.
*Defensa: Los Monstruos Morfotrónicos que controles reciben 1000 DEF.
Nombre: Morfotrónico - Boomboxen
Nivel: 4
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 1200
DEF: 400
Efecto: Esta carta gana uno de los siguientes efectos según su Posición de batalla:
*Ataque: Esta carta puede atacar dos veces en la misma Battle Phase.
*Defensa: Una vez por turno, si tu adversario declra esta carta como objetivo de un ataque, puedes negar ese ataque.
Nombre: Gadget Transportista
Nivel: 6
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 1300
DEF: 0
Efecto: Una vez por turno, puedes enviar cualquier número de Monstruos Morfotrónicos de tu mano al Cementerio para aumentar el ATK de esta carta en 800 puntos por cada carta descartada.
Nombre: Conductor Gadget
Nivel: 1
Tipo: Máquina
Atributo: Tierra
ATK: 200
DEF: 200
Efecto: Durante el turno de cualquier jugador, puedes descartar esta carta de tu mano al Cementerio para cambiar las posiciones de batalla de cualquier número de Morfotrónicos boca arriba que controles.
Nombre: Fábrica de 100 Máquinas
Tipo: Juego Rápido
Efecto: Retira del juego todos los Monstruos Morfotrónicos en tu Cementerio.
Selecciona un Monstruo Tipo Máquina en tu Campo. El Monstruo seleccionado gana 200 ATK por cada Morfotrónico retirado del juego.
Nombre: Acelerador Morfotrónico
Tipo: Normal
Efecto: Devuelve un Monstruo Morfotrónico de tu mano a tu Deck. Destruye una carta en el Campo y después roba 1 carta.
Nombre: Cable Morfotrónico
Tipo: Equipo
Efecto: Equipa esta carta sólo a Monstruos Morfotrónicos. Cuando la Posición de batalla del Monstruo equipado es cambiada, destruye una carta Mágica o Trampa en el Campo.
Nombre: Motor Morfotrónico
Tipo: Equipo
Efecto: Equipa esta carta sólo a un Monstruo Morfotrónico de Nivel 3 o inferior. Duplica el ATK original del Monstruo equipado. Destruye esta carta durante tu segunda Stanby Phase después de la activación de esta carta, y recibes un daño igual al ATK original del Monstruo equipado.
Nombre: Deformar
Tipo: Normal
Efecto: Activa esta carta cuando un Monstruos Morfotrónico que controles es seleccionado como objetivo de un ataque. Niega el ataque y cambia la Posición de batalla del Monstruo objetivo del ataque.
Nombre: Observación Morfotrónica
Tipo: Continua
Efecto: Cuando invocas un Monstruo Morfotrónico, puedes cambiarlo a Posición de Defensa.